miércoles, 29 de julio de 2009

¡ MAÑANA MI PRIMER DIA !


Después de 12 horas de viaje, sintiéndote observado por ser OPOTO entre gente africana, desde las ventanas del avión se ve verde verde.. sobrevolamos Sierra Leona; bajamos del avión y nos envuelve una atmósfera cálida y húmeda en la que me cuesta respirar... levanto la vista: WELCOME TO SIERRA LEONE. ¡¡Qué alboroto en el aeropuerto!!... pero no éramos los latinos los escandalosos?
Todo ha ido como la seda. Salimos del aeropuerto y han venido a recogerme 2 hermanas. Iniciamos un viaje muy agradable hasta Mabesseneh que durará 2 horas y media (recomiendo evacuar fluídos previamente), con las sisters Elisa y Teresa, bajo la lluvia, compartiendo bocadillos. ¡Cuanta palmera! (cómo imaginais, nada que envidiar a Elche), las casitas y los niños que se recogen las enaguas y gritan a nuestro paso porque les mojamos al pasar por los charcos. Impacta la suciedad y la pobreza. Cae la noche de golpe durante el camino. Llegada al hospital y reencuentro: Roser, las mañas, Laura y el hermano Manuel. Una cena cálida y parloteo. Nos vamos a dormir. Que me deparará mañana, qué me deparará este viaje, qué me enseñará África... Qué emoción, mañana mi primer día.

1 comentario:

  1. Estimada amiga,
    Bienvenida a Mabesseneh-Lunsar,Sierra Leona.No te preocupes enseguida te sentirás como en casa. Si no lo sabias el termino opoto (hombre/mujer blanco)viene de la ciudad de Oporto en Portugal.Los primeros blancos que llegaron en las costas de Sierra Leona son de Oporto y los nativos de etnia Themne que poblaban esas costas incluyerón en su vocablo el termino y así se ha quedado.El termino Ro-poto significa la tierra de los blancos(Europa)No es despectivo te lo prometo.
    Animos y suerte !!!
    Patrick B. Kabia
    Un admirador del programa Apadrina un tractament

    ResponderEliminar