viernes, 10 de julio de 2009

HERMANO FERNANDO


El Hermano Fernando estuvo viviendo más de treinta años en el Hospital de Lunsar (Sierra Leona). Ejerció como ginecólogo,  pediatra y cirujano. Las necesidades eran infinitas y los recursos tanto humanos como materiales eran muy escasos. Colaboró en el crecimiento del único hospital que había en la zona, pasando de 1967 a 2009, de 30 a 130 camas. Vivió la Guerra Civil del país en su propia piel. Estuvo secuestrado por la guerrilla. Presenció la destrucción del Hospital tres veces, y tres veces trabajó por su reconstrucción. Fueron años de duro trabajo, pero también los más felices de su vida como él mismo reconoce.

Por motivos de salud tuvo que volver a Barcelona. Desde aquí ha seguido trabajando día y noche por la población de Lunsar. Ha creado el proyecto de hermanamiento del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona con el de Sierra Leona. Ha sabido transmitir todo su amor y pasión por aquella gente y más de cien profesionales sanitarios han viajado para ayudar en el Hospital en Sierra Leona.

El Hermano Fernando también acude a la búsqueda de recursos para su proyecto de ayuda a los más necesitados y siempre lo efectúa con una sonrisa en su rostro.




4 comentarios:

  1. Mi nombre es Patrick Baibai Kabia natural de Lunsar en Sierra Leona, pero afincado en Barcelona casi los mismos años que ha estado el Hermano Fernando en Lunsar.Doy fé que este buen hombre ha trabajado para el poblado de Lunsar como el pais entero durante mucho tiempo y sigue haciendolo.
    Animos Hermano Fernando, sigues trabajando como lo has hecho siempre y que Dios te bendiga.
    Que te mejores Hermano
    Saludos
    Patrick

    ResponderEliminar
  2. hola Patrick, nos gustaria contactar contigo par revisar ellibro que estamos haciendo sobre los voluntarios de Mabesseneh, Sierra Leona.

    xkrauel@hsjdbcn.org

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo javier cañada, soy navarro y estuve trabajando desde oct 92 a mayo93 en el HSJD de Mabesseneh. Quisiera saber de Fernando, como está de su enfermedad, como le va la vida, etc, ¿como puedo llamarlo?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Xavier Juncadella Medina. Estuve trabajando en el hospital de Sant Juan de Dios en Mabeseneh. Pase un total de un año y pico intermitentemente (1992-93. Fuimos buenos amigos con Javier Cañada pero le perdi la pista. Si puedes ver este email escribeme xavijuncadella2000@yahoo.com me encantaria verte de nuevo.

    ResponderEliminar